viernes, 10 de junio de 2011

Atracciones que nunca fueron en Walt Disney World

Una zona de juegos al estilo de Tom Sawyer's Island en la laguna de Epcot.
Una montaña rusa en el pabellón de Japón en Epcot.
Una atracción de tema ecológico en Living Seas de Epcot.
Un viaje en bote por el salvaje oeste con con el espíritu de Piratas del Caribe en el Reino Mágico.

Una guía de 1972 de Walt Disney World mostraba dichos conceptos como las próximas atracciones previstas para el Reino Mágico ...

Estos son sólo algunos de los atractivos propuestos en el Walt Disney World que se encontraban en las etapas de planificación en los primeros años, pero por diversas razones, nunca vieron la luz del día.

Concepto para Western River Expedition
Las mentes creativas de Walt Disney Imagineering constantemente sueñan con nuevas y diferentes maneras de entretener a los visitantes de Disney. Se les ocurren todo tipo de ideas ideas, las desechan, añaden o quitan elementos, incluso va tan lejos como para hacer los planos detallados y los modelos que se preparan para visualizar sus creaciones.

concepto de África Ecuatorial para EPCOT

Luego se llega a un punto donde, a toda velocidad el concepto o la idea es dejado de lado por completo o puesto en un segundo plano. Muchas veces, se habla de que una nueva atracción está en el horizonte, alimentando las expectativas.

Concepto de Western River Expedition para Frontierland
Cuando World Showcase en Epcot se encontraba en las etapas de planificación, una de las grandes preguntas que enfrentan Imagineers era qué hacer con las islas en medio de la gran laguna de la zona.

"Simplemente no había suficientes cosas que hacer para los niños en el World Showcase," dijo Tony Baxter, vicepresidente senior de desarrollo creativo, de Walt Disney Imagineering. "Así que una de las propuestas consistía en utilizar las islas en medio de la laguna de World Showcase como una especie de zona de juegos para niños," al igual que Tom Sawyer Island, en el Magic Kingdom.

Mark Davis trabajando en la maqueta de Western River Expedition

Esa idea fue desechada, pero entonces surgió el concepto de convertir las islas en una zona sólo para adultos, "que fue el inicio del concepto de Downtown Disney y Pleasure Island", dijo Baxter.

El Pabellón de Japón en Epcot estuvo a punto de incluir un número de diferentes atracciones, sobre todo una montaña rusa el nombre de Monte Fuji. "Eso habría sido como una montaña dentro de una réplica de la famosa montaña", explicó Baxter. Era un concepto similar al Matterhorn en Disneyland y, más recientemente, a Expedition Everest. "Ofrecía una muestra de la cultura japonesa, mientras te deslizabas a través de la montaña a gran velocidad."




Otro concepto previsto para Japón fue llamado provisionalmente Meet The World, similar a una atracción en Disneyland Tokio. Pero la omisión de toda mención de la Segunda Guerra Mundial en el espectáculo resultó problemática, se detuvo la creación de la atracción en el último minuto.


La estructura que se iba a utilizar para Meet The World sigue ahí, dijo Baxter. "Ahora el edificio de pintura de Epcot, el lugar donde almacenamos toda la pintura que se utiliza en el parque."

The Living Seas, ahora The Seas with Nemo and Friends, iba a ser una atracción con un tema ecológico.

"Poseidón iba a ser el anfitrión del viaje", explicó Baxter. "Se había irritado por lo que el hombre está haciendo a la tierra, realmente enojado. Daba un paso atrás y decía a los viajeros:. 'He aquí, las maravillas del océano!" Y él les mostrará exactamente cómo la conducta destructiva del hombre estaba arruinando las cosas. "

Una de las propuestas que iban y venían era para un pabellón de Dinamarca en Epcot inspirado en Hans Christian Andersen. Habría una pista de hielo. "Después de pensarlo, lo dejamos un muy rápidamente", dijo Baxter, en alusión a la posibilidad de acabar con un bote lleno de demandas judiciales.

África Ecuatorial era otro concepto muy avanzado en el desarrollo en Epcot, de hecho, había elaboradas descripciones de él en la guía de pre-apertura de Epcot. "Imaginamos una visita a un pozo de agua de África", dijo Baxter. "Los dibujos conceptuales te hacían sentir como si estuvieras realmente allí. "Hubiera sido un viaje en balsa con un mensaje."




¿Suena familiar? Uno de los principios de Imagineering, Baxter reiteró, "Nunca abandonamos una buena idea." El  paseo por África Ecuatorial en balsa resurgió en Animal Kingdom años más tarde como Kali River Rapids - un viaje en balsa con un mensaje ecológico. -Gracias a Joe Rohde, "dijo Baxter en referencia al creador de Animal Kingdom.

La planeada Western River Expedition en Frontierland en el Reino Mágico es quizás la atracción no construída de Walt Disney World más conocida.


Western River expedition fue propuesta para el área del parque donde ahora residen Splash Mountain y Big Thunder Mountain. Se suponía que iba a ser un paseo en bote al estilo de Piratas del Caribe, una especie de conquista del oeste con Audio-Animatronics.


"Por alguna razón, se pensaba que por encontrarse Florida cerca del Caribe, un paseo con los piratas no sería tan popular en Walt Disney World como en Disneyland", dijo Baxter.


Así que el legendario Marc Davis tuvo la tarea de crear una versión del Salvaje Oeste del paseo de Piratas. Pasó cinco años en el proyecto.


En su concepto original, Western River Expedition sería un viaje en barco de madera a través de una variedad de escenas del salvaje oeste (reminiscente de las escenas de Piratas del Caribe).


El viaje llevaría a los huéspedes a través de una cascada en el interior, a continuación, fuera y alrededor de una cadena montañosa gigante llamado Thunder Mesa Mountain.


Las escenas contaban con muchas figuras de nativos americanos, ladrones de bancos, perros de las praderas, estaban los búfalos, los vaqueros, los camareros y las niñas del salón. Culminaría con una caída emocionante por el lado de Thunder Mesa.


Thunder Mesa iba a ser tan grande que un viaje en un tren fuera de control también se incluyó en la maqueta de atracción, al igual que rutas de senderismo sobre el enorme monte.


Davis pasó muchos meses trabajando en la atracción y contó con el apoyo de una serie de altos ejecutivos de Disney, incluyendo Roy Disney y Irvine Dick.


Después de que la historia fuese desarrollada, se hicieron croquis detallados y los modelos fueron creados meticulosamente. En un momento dado, según Baxter, la famosa estilista de color de Disney Mary Blair fue contratada para ayudar a que la atracción fuera lo más visualmente atractiva posible.


Disney fue tan lejos como para dar a conocer Western River Expedition en sus guías en 1971 y 1972 como una futura. Curiosamente, Piratas del Caribe también se incluyó como una atracción futura en la misma página.


Varios factores jugaron en el hundimiento de Western River Expedition: El coste del proyecto era prohibitivo; el temor de que los estereotipos de los nativos americanos obtuviese una respuesta negativa, y el hecho de que el cine occidental y programas de televisión (como "Davy Crockett" de Disney ) no eran tan populares como lo fueron en los años 1950 y 1960, jugaron un importante papel en la caída de la atracción.


Eso y el hecho de que muchos invitados en los primeros años exigían saber por qué no había una atracción de Piratas del Caribe.


Sin embargo el concepto del tren fuera de control, en el que Baxter jugó un papel clave en su desarrollo, logró sobrevivir al recorte. Abrió sus puertas en 1979 como Big Thunder Mountain Railroad.


"Me involucré en hacer realidad la Big Thunder Mountain desde el concepto original", dijo Baxter.
La leyenda de Disney Claude Coats "me tomó bajo su ala", añadió, "y me ayudó a desarrollar lo que se convirtió en Big Thunder Mountain, el primer viaje al aire libre, sin ninguna influencia de Walt. Big Thunder Mountain se convirtió en un gran éxito porque se ve impresionante y aterradora".


Davis, sin embargo, todavía creía en la Western River Expedition y ofreció una versión reducida con sólo un paseo en barco para ser construída al lado de Big Thunder Mountain. Pero para entonces, la oportunidad para esta atracción ya había terminado; Davis se retiró en 1978 con su sueño nunca realizado.


Frontierland finalmente logró tener un paseo en barco - Splash Mountain, basado en la película "Canción del Sur" - en 1992.


Fuente: Silive.com