sábado, 14 de marzo de 2009

Monsters, Inc. Ride & Go Seek


El 19 de Septiembre, Oriental Land Co., Ltd. (La empresa que opera Tokyo Disneyland) anunció la creación de una nueva atracción en Tokyo Disneyland Park, confirmando como fecha oficial de inauguración el 15 de Abril de 2009, aunque la atracción ya está terminada y ha sido abierta al público en varias ocasiones para observar las reacciones del público y así probar su funcionamiento y ver si hace falta algún cambio.

La atracción es un paseo en un cochecito con capacidad para 3 personas por el mundo de los monstruos en la que Mike y Sully juegan al escondite con la pequeña Boo con escenas entre cómicas y tiernas además de sorprendentes, los visitantes ayudan a Mike y Sully a encontrar a Boo con linternas a lo largo de toda la atracción y encontrándose también con nuevos personajes.

con un presupuesto de 10 billones de Yenes, la atracción cuenta con más de 70 audioanimatronics y ha sido construida donde anteriormente se hallaba una de las atracciones de World Bazaar Meet the World, un espectáculo multimedia que mostraba la historia de Japón desde su origen volcánico hasta nuestros días.

Meet The World cerró el 30 de Junio de 2002 porque Oriental Land consideraba que no era rentable mantener una atracción con tan poca afluencia y que ocupaba tanto espacio, así que Walt Disney imagineering se puso manos a la obra. Lo cuenta Marty Sklar: "Se nos ocurrieron varias ideas, pero el éxito de la película 'Monstruos, S.A.' disparó nuestra imaginación y decidimos recrear Monstropolis en Tokyo Disneyland. Trabajamos mucho en la presentación de la historia y los personajes, nos gustaba la idea de la interactividad, pero Oriental Land no quería que repitiésemos el concepto de Buzz Lightyear's Astro Blasters, así que fuimos en otra dirección. En primavera de 2005 se nos ocurrió la idea de las linternas, lo que nos complació tanto a nosotros como a Oriental Land."


"Construímos una maqueta del interior de la atracción para presentar los conceptos y storyboards en los que habíamos estado trabajando. La maqueta nos ayudó a entender su criterio. en OLC tienen un gran sentido de la cultura japonesa y saben lo que los visitantes esperan de las atracciones. Los de OLC querían una atracción que a la gente le gustase repetir porque los visitantes suelen visitar el parque muy amenudo. La atracción de Buzz Lightyear es divertida, pero no queríamos otra igual, y tampoco queríamos que los visitantes se centraran en acumular puntos, lo que puede ser una fijación para algunos en esa atracción en particular. El reto del diseño consitió en combinar la interactividad de Buzz Lightyear's Astro Blasters haciendo que la acumulación de puntos quede en segundo plano."


"La interactividad no puede dominar sobre la histroria. Necesitamos combinar ambas. Nos inspiramos mucho en Astro Blasters, Pooh's Hunny Hunt y Roger Rabbit Cartoon Spin para ver qué funciona mejor y transferir dichos elementos en el mundo de los monstruos. Pero pienso que el aspecto general de los interiores es hiper-realista, lo opuesto al look caricaturesco de las atracciones de Pooh y Roger Rabbit. Nuestro deseo era que Ride & Go Seek fuese una gran experiencia con una historia bien definida para quien decina no tomar parte en el juego."



El edificio de la atracción está claramente inspirado en la fábrica de gritos que aparece en la película diseñada por Harley Jessup tal como podemos ver en la maqueta de más arriba y en la foto de abajo.


Al entrar, los visitantes se encontrarán en la misma sala circular de la recepción de la fábrica de gritos que aparece en la película y verán el mostrador de Celia y los murales del techo tal como los ideó Pete Docter para el film.




En realidad, la fábrica es de risas, dando así continuidad al final de la película. En la sala de simulaciones encontramos a la pequeña Boo ansiosa de empezar su sesión de risas. Es entonces cuando Mike apaga las luces de toda la ciudad para que empiece el juego. Los visitantes no sólo se divertirán jugando en la atracción, sino que también sentirán la calidez de la amistad entre Boo y Sulley.

La atracción dura aproximadamente 4 minutos, pero su requeza visual en cada escena dará la sensación de ser mucho más larga. Todos los monstruos son figuras audioanimatrónicas.