miércoles, 18 de febrero de 2009

The American Idol Experience

Walt Disney Parks and Resorts anunció a principios de 2008 junto a los co-productores de "American Idol”, 19 Entertainment y FreemantleMedia, los planes de desarrollar una atracción de “American Idol” que traerá el popular fenómeno televisivo y a Walt Disney World Resort en Florida.

El show no solo va a Disney World sino que también los ganadores elegidos en las finales que se realizarán diariamente en el parque temático recibirán un premio que no tiene precio: un pase especial que le garantiza acceso a las audiciones regionales para el programa de televisión “American Idol”.

“Millones de personas han soñado con cantar en el escenario de ‘American Idol’”, dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Estamos emocionados de poder hacer realidad este sueño todos los días en Walt Disney World”.

La atracción, programada para debutar a finales del 2008, estaría localizada en el parque temático Disney’s Hollywood Studios y utilizará el mismo concepto del programa de televisión. Los visitantes de Disney podrán experimentar el d esafío de audicionar, la adrenalina de actuar en una competencia o la emoción de juzgar las presentaciones en un espectáculo interactivo con todo el brillo que distingue a “American Idol”.


Simon Fuller, director ejecutivo de 19 Entertainment y creador del programa, dijo: “Lo que encuentro muy curioso sobre esta nueva atracción es la oportunidad de transformar ‘American Idol’ de un programa de TV a una experiencia interactiva para las millones de personas que visitan Disney diariamente”.


Keith Hindle, vice presidente ejecutivo de Licencias para FremantleMedia Enterprises, agregó: “Esta sociedad trae el programa número uno de la televisión, visto en más de 100 países, al destino número uno de parques temáticos en el mundo. Es la combinación perfecta y la oportunidad de ofrecer la experiencia de ‘American Idol’ a muchas personas”.

La atracción reflejará lo mejor y lo más brillante del show de televisión, brindando a los visitantes del parque la oportunidad de convertirse en una estrella en el escenario de la atracción. En el proceso de la audición, abierta a todos los que se registren, los visitantes cantarán delante de un productor de Disney’s Hollywood Studios. Aquellos que pasen la audición serán escogidos para aparecer en uno de los varios shows del parque durante el mismo día; un entrenador vocal y retoques de cabello y maquillaje. Luego, las luces se encenderán, estarán en el centro del escenario y cantarán en vivo frente a la audiencia y un panel de tres jueces. Los visitantes con las puntuaciones más altas competirán al final del día en el gran espectáculo final.

La atracción “American Idol” se une a la alineación estelar de Disney’s Hollywood Studios, una celebración al Hollywood de hoy en películas, televisión, música y teatro.


El Teatro de alta tecnología en el que tiene lugar el espectáculo tiene un cableado de más de 76 millas y 25 millas de conductos. La iluminación del logo de la atracción utiliza un sistema de ahorro de energía por su bajo voltage. El espacio del interior de la atracción es de 25.000 metros cuadrados, incluyendo una rélica gigante del verdadero plató de TV y 1000 asientos para el úblico. El escenario mide 300m2.

Para la inauguración de The American Idol Experience se creó una serie de merchandise exclusivo con camisetas en las que aparecen los personajes clásicos de Disney, estatuillas de Mickey sujetando un micrófono que además se pueden personalizar.


Los jueces de la atracción son todos ellos profesionales de la industria, expertos en música y espectáculos. La selección de este personal se hizo por todo EEUU, buscando personas con un profundo conocimiento del show business y que fueran capaces de compartir su conocimiento con el público. Todos los jueces tienen además experiencias profesionales en su pasado como coreógrafos profesionales, bailarenes, actores, actrices (de teatro, cine y televisión), músicos profesionales, improvisadores o presentadores de televisión. El show en vivo además cuenta con un completo equipo de cámaras, incluendo un operador de steadycam que filma la acción del escenario y al público, una cámara robot instalada en la pared para planos del público, una en la parte trasera para planos amplios de todo el plató y una cámara de mano. Para complementar la filmación, también hay un equipo de editores de vídeo y productores que trabajan para que cada show salga a la perfección.

El plató cuenta con 113 pantallas de vídeo y 105 altavoces en todo el teatro y las zonas de audiciones. Además The American Idol Experience posee la pared curvada más grande de Walt Disney World Resort Florida, con una longitud de 35 pies de ancho y más de 7 pies de alto.

Los fans del programa también podrán reconocer a personajes famosos en The American Idol Experience, pues algunas estrellas relacionadas con el programa harán apariciones en vídeo, entre ellos Ryan Seacrest, David Cook, David Archuleta, Jordin Sparks, Justin Guarini, Brooke White y Syesha Mercado.